viernes, 7 de noviembre de 2008






Experiencias de Informática Educativa.

Propuesta seleccionada. “El juego de cartas coleccionable, como recurso de aprendizaje en Lenguaje y Comunicación”
Curso: Séptimo Año.
SubSector: Artes Visuales, Lenguaje y Comunicación.
Actividades:
- Investigar en elementos y usos de los Juegos de Cartas Coleccionables y el concepto de los Juegos de Rol.
- Motivación institucional para mitigar el costo de insumos.
- Presentación multimedial de un juego de cartas coleccionables a los alumnos.
- Debate semidirigido sobre juegos de rol.
- Etapas 2 de la fase de desarrollo adaptando el contenido a los hechos culturales regionales.
- Etapa tercera del desarrollo.
- En el Laboratorio, con ayuda de DataShow los alumnos bajan y desarrollan el programa propuesto.
- Etapas quinta y sexta
- Fase de Cierre.

Comentarios:
- Los contenidos podrían ser reemplazados por Banderas, Animales u otros posibles de clasificacion.

Experiencia seleccionada. VIAJE VIRTUAL A LA MITOLOGÍA CHILENA
Curso: Primero Medio.
SubSector: Taller de Folclor, Lenguaje y Comunicación, Artes Visuales.

Actividades:
- Provocar en los alumnos una discusión acerca de los fenómenos extrasensoriales, (duendes, apariciones, tesoros escondidos).
- Redactan y diseñan historieta acerca de un fenómeno conocido.
- Desarrollan una presentación Flash con el producto obtenido.



Recurso seleccionado: “Pumat, Matemático por naturaleza”
Cursos: Séptimos y superiores.
Sector: Educación Matemática.
Actividades:
- Instalación del programa.
- Los alumnos exploran el programa y escriben un manual de usuario el cual adjuntan en una carpeta con el archivo ejecutable.

1 comentario:

DEPARTAMENTO DE FINANZAS dijo...

Claudio: Esta tu blog cada vez más atractivo , te insto a puedas agregar más elementos como videos u otros, verás después lo fácil que es.